”A R T E   C O N   J E S Ú S”  VACACIONES DE VERANO / ART WITH JESUS SUMMER HOLIDAY 2016

Artista visual Leo Díaz imparte taller titulado “Arte con Jesús”  Periodico la Bazuca

El reconocido artista visual y profesor de la Casa de Arte, en el municipio de Sosúa Leo Díaz, impartió durante las vacaciones de verano 2016, el taller titulado “Arte Con Jesús”, el cual se llevó a cabo en la comunidad Loma de Los Chivos.

Durante su estadía, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención para lo cual utilizaron la Biblia, específicamente en el libro de Génesis, “porque Jesús es el gran artista”.

Durante el desarrollo y experiencias vividas el destacado artista Leo Díaz ilustró una obra de arte cuyo titulándolo la “Composición y Color”, compartiendo de manera humilde en la marquesina de una casa a medio construir sentados en blocks y al aire libre tal y como solían hacer los impresionistas. No obstante, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar la Casa de Arte, siendo recibidos por su director Adolfo Faringthon y la asistente Yuni Mary Rosario, donde disfrutaron de un documental que recoge el trabajo cultural que realizan, así como la importancia de cuidar el medio ambiente, apropósito de la exhibición de reciclaje del artista puertoplateño Ramón Peña.

Díaz agradeció a las empresas: Agua Gericó, Ayuntamiento de Sosúa, Casa de Arte, El Restaurante por las Pizzas, Albania Gómez, entre otros, quienes al término de las vacaciones les sorprendieron con la realización de un festival de pizzas, notándose la alegría de los niños y jóvenes participantes.

Adujo que tal y como dice el Salmo 19:1 “Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”, así Jehová creó todas las cosas.

Por Milton Camacho

1 September 2016. Sosua News Cliq here to see to publishing

Art with Jesus’ during summer holiday
Led by artist Leo Díaz, during the month of August, children from Loma de los Chivos (hamlet near Sosúa) could participate in a drawing and coloring contest.

The theme was: ‘Art in nature with the help of the Bible’. Under a canopy of a house under construction and borrowed chairs and concrete blocks as a drawing tables the enthusiastic children went to work. Eventually the drawing and color feast ended in the upper room of Casa de Arte in Sosúa.

Art with Jesus
Art with Jesus
Art with Jesus
Art with Jesus

There they were received by deputy director Yuni Maria Rosario and the director of Casa de Arte Adolfo Faringthon. And at the end, the children were rewarded with a delicious slice of pizza.

 

The drawing and coloring competition was made possible thanks to support from Agua Gerico, Municipality of Sosúa, Casa de Arte de Sosúa and the pizzas from restaurant Albania Gómez.

 

This project was sponsoring by : Agua Gerico, the city hall of Sosua, Casa de Arte of Sosua, and others.
Photo and information: Leo Díaz Art Team

publicacion-impresa-arte-con-jesus


https://www.instagram.com/